El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, informó que los restos humanos hallados en fosas clandestinas a un lado de la carretera Coacoyula-Apipilulco, del municipio de Iguala, serán confrontados genéticamente con las muestras de ADN de los 43 normalistas de Ayotzinapa “para ver si se trata de ellos”.

 

Señaló que el proceso tardará una semana y pidió no especular sobre estos 50 restos óseos que corresponderían a cuatro víctimas.

 

 

Hallan restos humanos en dos predios de Iguala

 

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) inició la averiguación previa por el hallazgo de restos óseos en dos predios ubicados sobre la carretera Coacoyula-Apipilulco, perteneciente al municipio Iguala.

 

En un comunicado se informó que la carpeta de investigación se inició con el número 12060010200698170516 y la Fiscalía Regional de la Zona Norte indaga los hechos.

 

Se dio a conocer que el Ministerio Público tuvo conocimiento que en la carretera en mención a la altura del punto conocido como El Mirador se encontraban restos óseos.

 

Al trasladarse al lugar elementos ministeriales localizaron y ubicaron en dos predios rústicos de superficie plana fragmentos de cráneo, mandíbulas, huesos, tibia, dientes, peroné y fragmentos de ropa, huaraches, entre otros.

 

Los peritos ubicaron el lugar gracias a un dispositivo GPS los restos humanos que fueron asegurados, embalados y etiquetados para su traslado a Coordinación de Servicios Periciales.

 

A los restos óseos se la harán estudios de antropología forense y determinar a cuantos cuerpos humanos pertenecen.   DEC