En la Sierra Norte de Puebla, autoridades hallaron nueve cadáveres con signos de violencia en los municipios de Venustiano Carranza, Jalpan y Xicotepec de Juárez, en menos de 24 horas.

 

Los primeros reportes señalan que campesinos de la zona hallaron siete cuerpos, cuatro de ellos calcinados, en dos puntos distintos del municipio de Venustiano Carranza, en límites de Puebla y Veracruz, informó la fiscalía de Puebla.

 

Dentro de este primer grupo de cadáveres, los cuatro calcinados estaban dentro de una camioneta Ford Explorer con placas de circulación YGP-92-21 de Veracruz “a aproximadamente kilómetro y medio del vecino estado”, en terrenos del rancho Cedro Pando.

 

El vehículo está a nombre de Ricardo Curiel Castillo, quien fue reportado como desaparecido en la ciudad de Poza Rica, junto a cuatro personas más, informó la Fiscalía en un comunicado.

 

Mientras, los otros tres aparecieron en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) conocidas como Corralillo, al parecer en estado de putrefacción, informaron fuentes oficiales.

 

El hallazgo fue hecho por campesinos el lunes al mediodía en la macropera Corralillos 378, en territorio poblano.  Al sitio llegaron policías municipales de Venustiano Carranza quienes acordonaron el área y elementos de la Seguridad Física de Pemex que se encargaron de resguardar la macropera en donde estaban los tres cuerpos sin vida, además de elementos del Ejército que se sumaron para limitar el tránsito a la zona.

 

Agentes ministeriales adscritos a la ciudad de Lázaro Cárdenas acudieron para tomar conocimiento de los hechos y posteriormente trasladar los cadáveres al anfiteatro de Xicotepec donde se les práctica las autopsias de ley.

 

En tanto, en otro hecho distinto, fue hallado el cadáver en avanzado estado de descomposición de Julio Ortega, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 20 de abril. El cuerpo del hombre de 29 años fue hallado en una alcantarilla ubicada a un costado de la carretera federal México-Tuxpan, justo en el tramo 155+600.

 

Mientras que otro hombre, de 37 años, fue asesinado a balazos en Xicotepec de Juárez. La víctima fue identificada como Hipólito Danin y presentaba heridas en el occipital y a un lado del tórax, informaron autoridades locales.  (Con información de EFE y e-consulta)