Autoridades y medios de la entidad, explicaron que ambos integrantes de la iglesia “Nuestra Señora de Fátima” en la colonia Petromex, fueron privados de la libertad el domingo pasado por tres personas armadas.

 

Tras el plagio, el chofer de uno de los sacerdotes, fue localizado por elementos de Protección Civil y trasladado a un hospital para su valoración.

 

Sin embargo, ambos curas fueron encontrados ayer sin vida en la carretera Papantla-Poza Rica, en la comunidad Reforma Escolín del municipio de Papantla, de acuerdo con la Diócesis de Veracruz.

 

El hallazgo de los cuerpos fue hecho por elementos de la Fuerza Civil quienes ubicaron los dos cadáveres y dieron aviso a las autoridades ministeriales.

 

La Fiscalía General del Estado, a través de personal de la Regional zona norte de Tuxpan, abrió una carpeta de investigación por la privación de la libertad y el hallazgo de los dos cuerpos.

 

Las autoridades locales cuentan con información de una de los homicidas, por lo que realizarán un retrato hablado para dar con su paradero.

 

Hasta el momento el caso sólo es investigado por las autoridades de la entidad, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha atraido el caso, sin embargo, se espera que el gobierno de Veracruz solicite el apoyo.

 

Reacciona el Episcopado

 

En un comunicado, el Episcopado mexicano identificó a los sacerdotes asesinados como Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Juárez de la Cruz. 
“En estos momentos de dolor, impotencia y tragedia provocada por la violencia, elevamos nuestra plegaria al cielo por el eterno descanso de estos hermanos nuestros, e imploramos al Señor la conversión de sus agresores; de la autoridad esperamos el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de la justicia contra los responsables“, detalló el Episcopado.