La Policía Federal detectó ocho envoltorios que contenían aparente droga sintética dentro de juguetes artesanales, como parte de los trabajos de inspección y seguridad que lleva a cabo en empresas de paquetería en Jalisco.

 

La Comisión Nacional de Seguridad informó que el aseguramiento se realizó en una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Tlaquepaque.

 

El hallazgo se efectuó cuando, al pasar una caja por la máquina de Rayos X, los elementos federales observaron diversas formas irregulares de color orgánico que contrastaban con el resto del contenido.

 

Ante este hecho, el personal de corporación revisó el interior de la caja, donde había ocho baleros de madera, cada uno con un envoltorio cubierto con plástico y papel carbón que contenía una sustancia cristalina y granulada con las características de la metanfetamina.

 

Los envoltorios, cuyo peso aproximado es de 1.66 kilogramos, tenían como destinatario un domicilio de Carolina del Norte, Estados Unidos.

 

Los objetos asegurados con las características de dicha droga sintética fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, en Guadalajara, donde se dará seguimiento a las investigaciones.   DEC