Hasta ahora la existencia del Planeta X era lo que más polémica generaba entre fanáticos de la Astronomía y también en los escépticos; sin embargo Kat Volk y Renu Malhotra, de la Universidad de Arizona, advierten sobre un objeto, del tamaño de Marte, nunca antes observado.

 

De acuerdo al estudio de las variaciones en las órbitas de más de 600 objetos del Cinturón de Kuiper, para determinar el origen de la desviación; los cálculos apuntan a que hay un objeto enorme, con masa similar a la de Marte.

 

El cinturón de asteroides de Kuiper rodea como un anillo el Sistema Solar a una distancia de entre 30 y 55 unidades astronómicas, explican en la página phys.org.

 

Este objeto del que se especula, estaría más cerca del que han llamado el Planeta X y el Noveno Planeta (Plutón, hallado en 1930).

 

Volk y Malhotra están bastante seguros de que no se trata de una mera fluctuación estadística casual. Lo que causa esas desviaciones está a unas 60 unidades astronómicas y tiene una particularidad que probablemente explique por qué no lo hemos visto hasta ahora: el plano de su órbita no se corresponde con el del resto de objetos del Sistema Solar. Está inclinado ocho grados respecto a ese plano”; explican en Gizmodo.

 

 

Los investigadores esperan que cuando se termine el telescopio espacial James Webb y el Large Synoptic Survey Telescope, por ahi del 2020; se podrá tener mayor certeza sobre lo que hoy es una mera hipótesis.

 

Con información de Gizmodophys.org

 

dca