La Procuraduría General de la República (PGR) en un trabajo interinstitucional llevó a cabo una diligencia de cateo en Tijuana, Baja California, logrando el descubrimiento de dos túneles clandestinos ‎que presumiblemente eran utilizados por los integrantes del Cártel de Sinaloa para el trasiego de drogas.

 

Uno de los túneles ‎conduce hasta San Diego, en Estados Unidos de América (EUA)‎, y el otro estába en proceso de construcción, el cual tendría el mismo destino.

 

El primero de los túneles transfronterizos se ubicó en la calle Fray I. María Mayorca s/n, entre las calles Mayorga y Sebastián Vizcaíno, caalle Mar Bermejo número 1-005, los dos en la Colonia Garita de Otay, en Tijuana, Baja California.

 

Derivado de las investigaciones por parte de agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que incluyeron solicitudes de información a diversas dependencias, redes de vínculos, fichas técnicas, investigación de campo, vigilancias y seguimientos, así como distintas acciones, se logró la ubicación de los dos túneles transfronterizos.

 

Además por la información proporcionada del consulado estadounidense, quien indicó que el túnel transfronterizo se estaba reactivando.