La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que fueron localizadas dos excavaciones que tenían función de pequeñas bodegas en el área de talleres al interior del penal de Reynosa.

 

Tras la detección del túnel y las pequeñas bodegas, se realizaron diversas acciones para mantener el orden y legalidad, en dicho centro.

 

La dependencia informó que las excavaciones eran utilizadas para el almacenamiento de armas, productos y herramientas, con las que contaban ilegalmente en el penal.

 

También fueron encontradas pequeñas bolsas de plástico, aparentemente mariguana, y dosis de droga en polvo; dos armas cortas semi nuevas, cartuchos hábiles, latas de cerveza, botellas de tequila, botellas de whisky, teléfonos celulares, ropa y calzado de aspecto militar; además de puntillas hechizas, cuchillos y una tabla para tortura.

 

La Secretaría de Seguridad Pública anunció que continuará con los operativos al interior de los Centros de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas, para que estén en funciones en base a la normatividad y cumplan con la labor de readaptación social. Con información de Radio Fórmula

 

 

jram