La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) precisó que el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona durante la tarde de este lunes 8 de mayo, no ocurrió en la Ciudad Universitaria, sino en los terrenos de La Cantera, ubicado en la calle Totonacas 560, colonia Ajusco, predio administrado por el Club Pumas.

 

El Club Universidad Nacional A.C. en un comunicado precisó que el cuerpo fue encontrado “en el lago uno de la zona oriente de La Cantera, colindante con la colonia Ajusco, en  donde existe una pared de rocas con una altura superior a los 25 metros”.

 

La zona oriente de La Cantera, colinda con la colonia Santo Domingo y donde existe una pared de rocas con una altura superior a los 25 metros.

 

A través de un comunicado, se detalló que tan pronto se tuvo conocimiento del hallazgo, se dio aviso a la agencia del Ministerio Público correspondiente y hacia las 15.30 horas, los peritos del forense arribaron al lugar para realizar las maniobras conducentes y hacer el retiro del cuerpo, el cual se encontraba en evidente estado de descomposición.

 

El cuerpo fue retirado finalmente de las instalaciones alrededor de las 16.30 horas y los restos fueron llevados a las instalaciones de la fiscalía de Coyoacán.

 

A la fiscalía capitalina se trasladó la titular del área jurídica de la UNAM, Teresa Hermenegildo Hernández, quien ofreció a las autoridades el apoyo de la máxima casa de estudios en el esclarecimiento de los hechos.

 

Este hallazgo se produce en un momento en que , una joven 22 años apareció muerta en instalaciones del Instituto de Ingeniería; su cuerpo estaba suspendido en una caseta telefónica, con el cable del auricular atado al cuello.

 

otm