En Acapulco fueron halladas cuatro fosas clandestinas, de donde fue identificado el cadáver del coordinador académico de la Unidad de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero, reportado como desaparecido el pasado 16 de diciembre.

 

Sobre este hallazgo en el Parque El Veladero, Roberto Álvarez Heredia, vocero de seguridad de la entidad, informó que en el caso de los otros tres cuerpos encontrados, extraerán el perfil genético para contrastarlo con el ADN de personas que denunciaron la desaparición de familiares.

 

Detalló que personal del Ministerio Público, agentes de la Policía Ministerial y médicos de Servicios Periciales acudieron al llamado del reporte derivado de los olores fétidos que despedían las fosas.

 

Al llegar al lugar, que se ubica en la reserva del parque El Veladero de la colonia Alta Cuauhtémoc, se pudo identificar, a través de sus familiares, a Francisco Javier “N”, quien se encontraba en calidad de desaparecido.

 

Finzalizó que la Fiscalía General del Estado integró la Carpeta de Investigación número 12030080100461171216 por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

otm