WASHINGTON, DC.- La investigación sobre la injerencia rusa en la elección presidencial, que Donald Trump desesperadamente trata de detener, genera sorprendentes revelaciones a una velocidad vertiginosa.

 

Golpeado por la humillante derrota de su TrumpCare, rechazada y bloqueada por senadores de su propio partido, que lo llevaron a ordenar al líder Mitch Mc Connell a solo revocar sin sustituir ObamaCare y bajo una tormenta de ataques de republicanos y demócratas por sus vulgares y misóginos twits, ahora contra la conductora Mika Brzezinski, de la cadena MSNBC, a quien calificó como “loca, con bajo coeficiente intelectual y el rostro sangrante” Donald Trump tendrá otra preocupación este fin de semana, largo en que se celebra la Independencia de EU.

 

El diario Wall Street Journal hizo una explosiva revelación este viernes:

 

Con base a documentos de agencias de inteligencia de Estados Unidos, presuntos hackers rusos, discutieron la forma de robar emails del servidor privado de Hillary Clinton y transferirlos al Gen. Michael Flynn, efímero asesor Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, usando como a un intermediario  a Peter Smith, un operativo del Partido Republicano.

 

De acuerdo al reportaje exclusivo, Smith, investigador del Partido Republicano, en septiembre de 2016 integró un equipo de expertos en tecnología, abogados incluyendo uno de habla rusa, para rastrear hackers que pudieran “recuperar” 33 mil emails borrados del servidor de la ex candidata Presidencial Demócrata.

 

Los investigadores al servicio del fiscal especial Robert Mueller, han establecido que el proyecto de Smith comenzó después de Labor Day o Día del Trabajo, en septiembre de 2016, cuando Smith, ejecutivo de Chicago y ferviente militante republicano integró el equipo de expertos y también que los mensajes fueron extraídos poco después de que se formo el grupo.

 

Peter Smith citó en varias ocasiones su relación con Flynn Intel Group, del General Michael Flynn, cuando trataba de reclutar nuevos miembros para su equipo de “cazadores” de los emails de Clinton.

 

Una serie de mensajes electrónicos de Smith, quien murió el 14 de Mayo a los 81 anos de edad, indican que su pequeño grupo y la firma de consultores de Flynn eran aliados en la lucha por hackear el servidor de la candidata demócrata. Los investigadores tratan de establecer con mayor claridad el papel del ex director de la Agencia de Inteligencia de Defensa.

 

El Comité de Campaña de Trump señaló que Smith no trabajo con ellos.

 

Smith dijo a Eric York, un experto en seguridad de Atlanta, quien le ayudó a hacer una intensa investigación en busca de hackers para reclutar nuevos miembros, que “él estaba hablando con Michael Flynn acerca del proyecto de recuperar los emails perdidos de Clinton”, igual que el ahora presidente Donald Trump pidió a la Inteligencia Rusa.

 

Michael Flynn, fue despedido del cargo de Asesor de Seguridad de la Casa Blanca, que sólo desempeñó 23 días, por no revelar o mentir sobre su relación con funcionarios del gobierno ruso y asistir a eventos en los que participó el presidente Vladimir Putin, en Moscú.

 

En Julio del año pasado, Donald Trump pidió directamente a la inteligencia rusa hackear el servidor privado de Hillary, para obtener los emails. Así lo dijo:

 

“Rusia, si me están escuchando, espero que ustedes puedan encontrar los 30,000 emails que están perdidos, yo creo que ustedes probablemente serian altamente recompensados, especialmente por nuestra prensa …”

 

Robert Kelnber, abogado de Michael Flynn, rehusó hablar sobre las nuevas revelaciones, que enriquecen la investigación que realiza el Fiscal Especial Robert Mueller, sobre obstrucción de la investigación y la justicia, de Donald Trump.

 

@GregorioMeraz1

 

 

JMSJ