Luego de que a finales de noviembre Sony Pictures fuera blanco de los hackers al sufrir un ataque que afectó a sus servidores y se filtraran 5 películas, entre estas The Interview,el grupo de ataque cibernético denominado Guardians of Peace (GOP) le exigió a la compañía retirar la cinta de su lista de estrenos.

 

De acuerdo con información recopilada por The Wall Street Journal, “el grupo exige inmediatamente la no exhibición de la película terrorista, pues puede romper la paz regional y causar la guerra” y de no cumplir con la petición, continuarán revelando más datos internos sobre Sony, apuntando nuevamente como principal autor del hackeo al gobierno de Corea del Norte.

 

Además, estas acusaciones publicadas hoy también reclaman que ellos no fueron los responsables de la carta donde amenazan a través de correos a los empleados de la compañía y su familia.

 

The Interview, es protagonizada por James Franco y Seth Rogers donde interpretan a dos periodistas estadounidenses obligados a asesinar al líder norcoreano Kim Jong-un por un chantaje de la CIA.

 

Corea del Norte criticó vehementemente esta cinta, una comedia sobre un complot para asesinar al líder norcoreano y que se estrena el 25 de diciembre.