La Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue la responsable de liberar los recursos para el pago de maestros el año pasado, aseguró el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué.

 

Cué aseguró que durante su gobierno se ha reducido el déficit que se tenía para el pago de nómina de 4 mil millones de pesos a un aproximado de 300 millones de pesos, con lo cual según el gobernador, se confirma que no ha erogado recursos adicionales.

 

En tanto cuando fue cuestionado sobre si su ex secretario de salud, Germán Tenorio Vasconcelos, compró un avión siendo funcionario, dijo desconocer la información ya que  fue publicada por un medio de comunicación.

 

En el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, sostuvo que no cuenta con  elementos para opinar sobre este tema.

 

“Hemos pedimos una investigación en la Contraloría, lo que vi fue la foto de un avión pero no he visto la factura, pero habrá una investigación, además de la que inicie la  Secretaría de la Función Pública, tenemos un programa de auditorías y  cualquier denuncia periodística será investigada”, señaló.

 

Ante posibles cambios en el gabinete estatal, comentó que realizará los cambios de funcionarios siempre que sean necesarios.

 

Sobre el Centro de Convenciones de Oaxaca, Cué Monteagudo señaló que este proyecto no es  una ocurrencia de ahora, ya que estaba plasmado en el plan estatal  de desarrollo.

 

“El maestro Francisco Toledo no  ha querido conocerlo, pero todo su equipo lo conoce y está en las páginas de Internet para el que quiera conocerlo”, agregó.

 

 

 

 

obo