La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que el crecimiento de México se mantendrá entre 2.0% y 2.6%, pese a la volatilidad desatada por el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.

 

“No estamos siento optimistas, estamos siendo realistas no tenemos ningún elemento hoy por hoy que nos haga pensar en una estimación distinta”, aseguró Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público en conferencia de prensa.

 

El anuncio ocurrió unas horas después de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la economía del país creció 1% en el periodo de entre julio y septiembre, frente al periodo previo.

 

En tanto, este miércoles, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su previsión de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México en 2017 de 2.6 a 2.2 por ciento.
En tanto, para lo que resta del 2016, el FMI revisó su previsión para el crecimiento del PIB de 2.5 a 2.1 por ciento. De acuerdo al informe del Fondo, México enfrenta riesgos a su crecimiento por el proteccionismo comercial.

 

dec