Como parte de las medidas de austeridad y de eficentar el gasto público, el gobierno de la República cancelará el equivalente al 0.2% del total de plazas laborales, confirmó Luis Madrazo, titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP).

 

 

Conforme a las medidas de austeridad y disciplina presupuestaria para el primer trimestre de este año, se concretó la cancelación definitiva de seis mil 372 plazas de trabajo en dependencias y entidades federales.

 

 

Madrazo indicó que “la reducción en el número de plazas es un porcentaje pequeño de la plantilla laboral, alrededor del 12%, de la rotación natural que hay en el sector público todos los años.”

 

 

Con motivo de la presentación del informe de las finanzas públicas, se indicó que se trata de dos mil 900 plazas que serán canceladas entre jefes de unidades, jefes de departamento, directores generales y quienes laboran en las subsecretarías. También se verán afectadas por el ajuste tres mil 936 de personal de enlace y confianza.

 

 

Además, Petróleos Mexicanas hará un recorte de 10 mil plazas, correspondientes a directivos y de confianza, pero no se tocarán los sindicalizados.

 

Aceptó que el total de plazas a cancelar, es decir empleados despedidos, ascenderá a seis mil 800.

Asimismo, explicó que el INEGI presentó este día el informe sobre crecimiento del Producto Interno Bruto fue, con cifras descestacionalizadas del 2.9 por ciento anual, superior al esperado por los analistas.

También mencionó que los ingresos tributarios crecieron 6.1% en términos reales durante el primer trimestre de 2016.

 

 

De igual manera, señaló que el incremento de 2.9% a tasa anual que registró el Producto Interno Bruto durante el primer trimestre de 2016 representa el mayor crecimiento de los últimos siete trimestres.