Andy Murray, Serena Williams y Stan Wawrinka, tres de los máximos favoritos al título en Wimbledon, no fallaron en su debut en Londres y avanzaron por la vía rápida a segunda ronda.

 

El ídolo local Murray, cabeza de serie número dos, inició su camino hacia su segundo título con una clara victoria sobre su compatriota Liam Broady, 235 del mundo e invitado de la organización.

 

“Creo que ofensivamente estuve muy bien, aunque quizá podría haberme movido un poquito mejor. Sin embargo, estuve bien al servicio, gané muchos puntos con él, así que, en líneas generales, estoy satisfecho”, aseguró el escocés tras el partido.

 

Otro de los favoritos que no falló en su estreno en la capital británica fue el suizo Wawrinka, cabeza de serie número cuatro.

 

Stan The Man avanzó a segunda ronda tras derrotar con soltura al joven estadounidense Taylor Fritz, de sólo 18 años, por 7-6, 6-1, 6-7 y 6-4, en dos horas y 23 minutos.

 

“No sé qué puedo hacer este año en Wimbledon. De momento, ahora me enfrento con Del Potro, que es un rival que viene muy bien y será complicado. Sólo pienso en el presente, no en lo que vendrá”, declaró Wawrinka tras el partido.

 

Poco más de 90 minutos necesitó Delpo para culminar su regreso al Grand Slam de hierba, en el que fue semifinalista en 2013, ante el serbio Novak Djokovic cuando Andy Murray se hizo luego con el título.