La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que se castigará a cualquier persona que haga uso electoral de cualquiera de los 175 programas que administra la dependencia de cara a los comicios de 2015.

 

Luego de comparecer ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la funcionaria capitalina comentó que pese a que no le corresponde auditar el uso de los programas que administra, sí garantiza que se castigará a todo a que los use de manera electoral de cara a los comicios del próximo año.

 

“Si alguien llega a hacer mal uso de cualquier programa social en el Gobierno de la Ciudad, tiene que ser castigado conforme a la ley, porque esa no es la directriz que nos marca el doctor Mancera”, dijo Rodríguez Velázquez.

 

Antes, al emitir el posicionamiento de Nueva Alianza, el diputado Jorge Gaviño advirtió a la secretaria de Desarrollo Social que los legisladores estarán atentos a “la manera en la que los recursos para los diversos programas a su cargo llegan a los hogares de los beneficiarios”.

 

“Arrancamos ya, prácticamente en horas, el proceso electoral de cara al 2015, y como sabemos, existen una fuerte tentación de algunos funcionarios por favorecer o ser favorecidos con programas sociales, en aras de obtener un beneficio personal, alejado, estamos ciertos, de los principios creadores y rectores de todos ellos”, abundó Gaviño Ambriz.

 

Aumentar padrón

Por otro lado, Rosa Icela Rodríguez adelantó que para diciembre del próximo año el número de beneficiarios de los programas sociales será de 7 millones, un millón más de la cifra con la que se prevé cerrar este año.

 

“Sigue incrementar de los 6 millones con los que terminamos en diciembre de derechohabientes, vamos a incrementar el próximo año a 7 millones. Eso es un reto, es una meta que tenemos en la secretaría”, comentó tras comparecer con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera. NS