El jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que se considera maltrato animal el caso de los perros que murieron en el Parque México, por lo que sí tiene consecuencias penales.

 

Luego de la entrega de créditos de mejoramiento de vivienda en la delegación Venustiano Carranza, el funcionario capitalino indicó que como parte del castigo por esos hechos que ya se investigan “obviamente habría maltrato, habría consecuencias, incluso penales”.

 

Comentó que las secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil mantienen presencia permanente en el lugar ubicado en la colonia Condesa, así como contacto directo con los vecinos, para determinar el origen de ese acto ilícito, que es penado.

 

Mancera refirió que hay coordinación con la delegación Cuauhtémoc y “tengo comisionada a la Secretaría de Seguridad Pública y a Protección Civil”, quienes permanentemente vigilan y recaban información sobre los hechos que causaron la muerte a por lo menos una docena de perros.