Habitantes del municipio de Nahuatzen, Michoacán quemaron dos camiones en protesta por no atender sus demandas de seguridad y la destitución del presidente municipal, Miguel Prado Morales, argumentando que nexos con el crimen organizado.

 

Según los reportes, los pobladores del municipio llegaron al Palacio Municipal en las primeras horas del martes, para desarmar a la policía local.

 

Además bloquearon los tres accesos a la localidad, demandando que los elementos de seguridad sean propuestos y avalados por la propia comunidad.

 

Sin embargo, al no obtener respuesta a sus demandas, la noche del miércoles incendiaron dos vehículos, entre ellos un camión repartidor de la empresa Coca-Cola.

 

Los habitantes han secuestrado 30 vehículos, incluyendo un camión repartidor de gas, que amagan con también prenderles fuego si las autoridades michoacanas, encabezadas por Silvano Aureoles, siguen haciendo caso omiso a sus exigencias.

 

“La voluntad de Nahuatzen hacia el gobierno se acabó y de no ser atendidas nuestras demandas se van a quemar más vehículos que se tienen retenidos, así como detener y encerrar en la cárcel a los funcionarios y regidores del ayuntamiento”, dijo uno de los representantes de la comunidad. (Con información de La voz de Michoacán) DEC