Debido a la gran afluencia de automovilistas que intentan regresar a la ciudad procedentes principalmente del estado de Morelos y Guerrero, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó a través de un comunicado sobre la habilitación de la Autopista Elevada Urbana Sur para agilizar la vialidad en la zona.

 

Desde las 13:00 horas fue abierta la autopista, acción con la cual se prevé beneficie a miles de conductores.

 

El periodo vacacional de Semana Santa termina este domingo por lo que cientos de turistas regresarán a sus hogares por las distintas autopistas del país.

 

Ante ello, Caminos y Puentes Federales (Capufe) prevé un incremento de la entrada de vehículos a la Ciudad de México, siendo las autopistas México-Cuernavaca y México-Querétaro las más transitadas.

 

Desde el pasado sábado 28 de marzo y hasta este domingo 12 de abril, en que concluye el periodo vacacional, se exhorta a los automovilistas a verificar el estado de su unidad antes de salir por carretera, contar con llanta de refacción, así como señales de emergencia, y cerciorarse que funcionan correctamente las luces del vehículo.

 

También pide respetar las señales y la velocidad máxima recomendada, sobre todo en condiciones meteorológicas adversas; usar las luces altas solo en caso necesario, así como las luces de neblina.