Twitter anunció el expansión del límite de caracteres de sus publicaciones de 140 a 280 para un pequeño grupo de usuarios, entre los cuales se encuentra el fundador de la compañía, Jack Dorsey.

 

En su primer tuit anunciando esta medida, Dorsey señala que es un pequeño cambio, pero de gran impacto para Twitter.

 

 

Explicó que los 140 caracteres fueron una elección arbitraria basada en el límite de 160 caracteres de los mensajes de SMS, y confía en que el nuevo límite mantendrá la brevedad, velocidad y la esencia de esta red social.

 

Muchos de los usuarios de la red social comenzaron a preguntarse cuándo estará disponible esta posibilidad para la generalidad de los tuiteros, lo cual no ha sido anunciado por la compañía.

 

En respuesta inmediata, un número de desarrolladores se dio a la tarea de generar códigos para permitir que cualquier usuario tenga acceso al nuevo límite de caracteres.

 

Uno de estos casos es la desarrolladora Juliette Pretot, que desarrolló un código que permite ampliar el límite de caracteres a través de la aplicación web de Tweetdeck.

 

 

Imagen: juliette.sh/280
Imagen: juliette.sh/280

 

Para utilizar este código es necesario colocar como marcador el código proporcionado en la siguiente página, abrir Tweetdeck y ejecutar el código, lo que permite tener acceso al límite ampliado de caracteres.

 

Imagen: juliette.sh/280
Imagen: juliette.sh/280

 

Otra manera de instalar esta característica fue a través de Tampermonkey, una extensión para los navegadores Chrome y Firefox que requería que el usuario habilitara la opción de los 280 caracteres mediante el sistema GitHub, sin embargo Twitter respondió rápidamente con un parche que bloqueó este código.