La actriz Gwyneth Paltrow y el cantante Chris Martin, vocalista de Coldplay, se separaron oficialmente tras haber firmado su solicitud de divorcio esta misma semana, después de haber estado separados más de un año y tras más de 11 años de matrimonio.

 

“Compartirán la custodia de sus hijos y han acordado que pasarán las navidades, cumpleaños y vacaciones importantes en familia. Chris ha estado haciendo regalos de despedida a Gwyneth, incluyendo letras de canciones de Coldplay escritas a mano y dedicadas a ella. Él sabe que valdrán mucho dinero en un futuro y quiere que tanto ella como sus hijos las tengan”, reveló una fuente a la revista Grazia.

 

Respecto a la custodia de sus dos hijos –Apple, de 10 años, y Moses, de 8 años-, el Daily Mirror publica que la pareja compartirá, en los mismos términos igualitarios, la custodia de ambos.

 

El diario británico The Daily Mirror  reveló que la pareja firmó ayer los papeles de divorcio, en los que se repartieron de manera igualitaria la fortuna de 300 millones de dólares (167 millones de euros) que comparten.

 

Recientemente esto ya había trascendido, e incluso se dijo que están pensando en renunciar a cualquier tipo de ayuda para la manutención de sus hijos.

 

“La fortuna de cada uno es prácticamente la misma por lo que están pensando en dividir a partes iguales todo. Tienen demasiada dignidad como para discutir sobre quién tiene qué, quién debe tener la mayor cantidad de dinero y quién debería ver más a los niños”, contaba una fuente al periódico Sunday Mirror.

 

La actriz se quedará a vivir en su casa familiar de Brentwood, Los Ángeles, mientras que Chris se mudará a Malibú, para no estar lejos el uno del otro.

 

La relación entre la actriz y el músico -que están saliendo respectivamente con Brad Falchuk y Jennifer Lawrence– se plantea tan buena, que algunos medios aludieron que podrían estar planeando celebrar una fiesta por su divorcio cuando el proceso legal haya terminado.

 

El divorcio pone fin a los rumores de que la pareja estaba a punto de reconciliarse después de que recientemente pasasen juntos y en compañía de sus hijos unas vacaciones en México.

 

La separación desde 2013

 

La pareja se separó en mayo de 2013, de acuerdo con los documentos presentados por Paltrow. En marzo de 2014 ambos anunciaron que estaban pasando por un proceso de “separación consciente”. Ella citó diferencias irreconciliables como motivo de su separación.

 

El anuncio en el sitio de estilo de vida de Paltrow, Goop.com, llamó la atención por el uso de ese término. Más tarde fue adjudicado a la terapeuta y autora de Los Angeles Katherine Woodward Thomas, quien ha creado un proceso de “separación consciente” de cinco pasos en internet.

 

Paltrow y Martin se casaron en diciembre de 2003 y tienen dos hijos, de 10 y 9 años. Paltrow pidió la tutela compartida de los menores.

 

Paltrow, de 42 años, ganó un Oscar por su papel en Shakespeare in Love (Shakespeare enamorado). Martin, de 38, ha ganado seis premios Grammy con su banda. (Con información de EFE y The Daily Mirror