La Comisión Nacional de Justicia Partidaria (CNJP) del Partido Revolucionario Institucional resolvió este viernes, de manera colegiada, y por unanimidad de votos, suspender temporalmente los derechos como militante de este instituto político a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

 

En el desahogo del Procedimiento Sancionador, la CNJP reanudó y concluyó la sesión iniciada el pasado 18 de marzo en las Instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, con la participación de la licenciada Laura Ivonne Zapata Martínez, en su calidad de presidenta en funciones de dicho órgano, así como de los comisionados, diputada Mónica Clara Molina, Arturo Ugalde Meneses y Sergio Bogar Cuevas.

 

El resolutivo establece que se suspenden temporalmente a Gutiérrez de la Torre sus derechos como militante priista hasta en tanto se dicte sentencia definitiva.

 

Señala que no se acreditan en el procedimiento sancionador iniciado contra Gutiérrez de la Torre las causales de expulsión a que se refiere el Artículo 227 de los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

También se acordó decretar la extinción de la responsabilidad jurídica del ex asambleísta por las razones y fundamentos legales que se precisan en esta resolución, por lo que hace a las imputaciones correspondientes a otros años.

 

El pasado 7 de enero se dio a conocer que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex dirigente del PRI en el DF, ganó un amparo ante la negativa del Ministerio Público para dar por concluida la averiguación previa en su contra por la presunta red de prostitución que operaba al interior del tricolor.   DEC