La delegación Gustavo A. Madero informó que está listo el operativo “Misión Peregrino 2016”, para recibir y dar seguridad a los siete millones de personas que se prevé acudirán a la Basílica de Guadalupe, con motivo el 485 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

 

En un comunicado, el jefe delegacional, Víctor Hugo Román afirmó que el objetivo es mantener, como cada año, saldo blanco al concluir las celebraciones que en esta ocasión, por ser en fin de semana, esperan el arribo de más visitantes, principalmente el domingo 11 de diciembre.

 

Por ello, Lobo Román resaltó que este año se reforzarán las medidas de seguridad en las que participaran dos mil trabajadores de la delegación y tres mil policías.

 

Para ello, a partir del jueves 8 de diciembre iniciará la instalación de puntos de apoyo, el sábado 10 el cierre parcial de vialidades y esta semana se entregarán los tarjetones de acceso vehicular a los vecinos de las colonias aledañas.

 

Comentó que como parte de los preparativos, se han llevado a cabo 17 reuniones con autoridades federales, locales y delegacionales para definir los puntos del operativo, además se han realizado jornadas de mantenimiento en las calles para mejorar el entorno urbano de la Basílica.

 

El funcionario local señaló que el operativo prevé la instalación de carpas de asistencia que ofrecerán servicio médico, protección civil, abastecimiento de agua potable, módulos sanitarios, dormitorios, perifoneo, ministerio público móvil y bicipuertos, entre otros.

 

También dijo que la Estancia del Peregrino se encuentra preparada para brindar albergue con dormitorios, camastros, sanitarios, regaderas con agua caliente, área de comedor y servicio médico las 24 horas.

 

 

OR