El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, fue trasladado al área de aduanas del Reclusorio Oriente luego de rendir declaración.

 

Horas antes fue ingresado al área de medidas cautelares. El ex gobernador de Sonora permanecerá al menos seis días, hasta que se resuelva su situación jurídica.

 

Esta tarde, elementos de la Procuraduría General de la República cumplimentaron otra orden de aprehensión en su contra cuando el panista iba saliendo del Juzgado 12 de Distrito y le leyó sus derechos, por lo que la gente que lo acompañaba, entre sus abogados y familiares, lo regresaron al área de juzgados del penal donde quedará en resguardo hasta el próximo miércoles.

 

De los dos delitos del que se le acusa a Padrés, uno es considerado grave, el de defraudación fiscal por siete mil 700 millones de dólares.

 

“Estamos muy orgullosos de él”, afirma su esposa

 

Familiares de Padrés, entre ellos su esposa y dos hijos, llegaron al Reclusorio Oriente donde el panista declaró ante un juez en el Juzgado 12 de Distrito.

 

A las afueras del lugar también se encuentran diez elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de Justicia (PGR) y 12 agentes de la Policía Federal (PF) a la espera de la salida del panista.

 

“Estamos muy orgullosos tanto mis hijos como yo, por este acto de mucha valentía, es un hombre que sigue haciendo historia y estamos seguros que la justicia hará lo correcto”, afirmó la esposa de Padrés.

 

Detalló que durante los meses que el ex gobernador permaneció fuera de reflectores, no tuvo contacto con él, y aseguró que en ese tiempo tuvo mucho miedo.

 

Familiares de Guillermo Padrés
FOTO: Daniel Perales/24 HORAS

 

Padrés llegó esta mañana al Juzgado 12 de Distrito con sede en el Reclusorio Oriente para presentarse ante un juez, como lo había anunciado previamente en entrevista radiofónica, a fin de responder a las acusaciones que se le imputan. Iba acompañado por su abogado Antonio Lozano Gracia.

 

Previamente, declaró que este acto sienta un precedente y demuestra “su buena fe y voluntad” para probar su inocencia.

 

Guillermo Padrés llega al Reclusorio Oriente
FOTO: Daniel Perales/24 HORAS

 

Traslado

 

Custodiado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Procuraduría General de la República (PGR), Padrés Elías se trasladó al Reclusorio Oriente para presentarse ante el Juzgado 12 de Distrito.

 

Tras salir de la entrevista exclusiva que sostuvo con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, donde anunció que se entregaría a la justicia, el ex gobernador de Sonora abordó una camioneta Porsche color blanco que lo llevó al lugar.

 

camioneta_WEB

 

Guillermo Padrés anuncia se entregará a la justicia

 

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, reapareció este jueves y afirmó que irá a un juzgado a entregarse para continuar con su proceso legal por las órdenes de aprehensión que hay en su contra por el delito de defraudación fiscal y operaciones con recursos ilícitos, por lo que demostrará su inocencia.

 

“Comunico a todos los mexicanos y a todos los sonorenses que en el día de hoy en un acto de congruencia y responsabilidad voy a presentarme ante un juez para enfrentar los cargos falsos que se me han estado imputando”, reveló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

 

Soy un perseguido político de un sistema que quiere emparejar cartones con alguien de otro partido”, aseguró.

 

Acompañado de su abogado Antonio Lozano Gracia, el ex mandatario estatal señaló que esta ha sido la decisión más difícil de su vida, pero es lo correcto.

 

Guillermo_Padres_entrega_WEB
FOTO: Video

 

Demandará a Arely Gómez

 

Padrés también adelantó que demandará a la ex titular de la Procuraduría General de Justicia (PGR), Arely Gómez González, por abuso de autoridad, mala fe y violar la ley al acusarlo dos veces del mismo delito.

 

“La PGR mandó al juez un expediente rasurado. Vamos a demostrar que soy inocente”, subrayó el ex gobernador de Sonora.

 

Padrés, gobernador de Sonora entre 2009 y 2015 por el Partido Acción Nacional (PAN), es investigado por enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

 

dmh