Un juzgado federal otorgó un amparo provisional a Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora para evitar ser detenido por delitos no graves que presente la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía de Sonora.

 

Según la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juzgado Décimo Segundo de la Ciudad de México, fijo un pago de garantía de 72 mil 500 pesos para que el amparo sea aplicado y no sea detenido.

 

En los últimos meses el ex mandatario ha presentado diferentes recursos para evitar ser detenido por las investigaciones que se llevan en su contra por el uso indebido de recursos durante su mandato en el estado de Sonora.

 

Ayer la PGR presentó pruebas a un juez federal para solicitar la aprehensión de Padrés por la investigación que lleva en su contra.

 

Las investigaciones que ha llevado la  Contraloría General del Estado de Sonora permitió inhabilitar de sus cargos públicos a más de 50 ex funcionarios del sexenio del Guillermo Padrés, por el desvío de más de 300 millones de pesos.

 

dec