Un juez de control del Estado de México encabezó ayer por la noche la  audiencia inicial entre la senadora Ana Gabriela Guevara y Fabián España Moya, quien presuntamente la agredió a golpes el domingo 11 de diciembre de 2016, en la carretera México-Toluca.

 

 

La también ex velocista y medallista olímpica llegó al lugar poco antes de las 19:00 horas, vistiendo ropa de color rosa y portando lentes oscuros.

 

 

Minutos después llego el imputado, junto con su abogado, Pablo Ramírez, al juzgado del Poder Judicial de la Federación ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl; el litigante comentó que acudieron al lugar de forma voluntaria y con la protección de un amparo para evitar que se dicte prisión preventiva en contra de su cliente.

 

 

El represéntate legal indicó que “si nos tardamos en comparecer es por protección a su libertad, porque primero se promovió un amparo para que él pudiera estar en libertad”.
Cabe destacar que, a las afueras del juzgado, un  grupo de aproximadamente 20 personas realizó un mitin en apoyo del acusado.

 

Al cierre de esta edición la audiencia continuaba en el juzgado.

 
Frase

 

“Mi cliente nunca evadió a las autoridades, ya que nunca tuvimos un llamamiento por parte de la Procuraduría; el Ministerio Publico jamás nos llamó”

 

 

Pablo Ramírez
Abogado de Fabián España