Guerrero recibe más de 350 convenciones al año: Astudillo | 24 Horas
Lunes 24 de Abril, 2017

Guerrero recibe más de 350 convenciones al año: Astudillo

El gobernador de Guerrero habló también sobre dos temas fundamentales para el rubro económico, se refirió a la Convención Nacional Bancaria a desarrollarse en el puerto en los próximos días y a la Reforma Hacendaria

Foto: Especial

Al inaugurar la Trigésima Primera Convención Regional Centro Istmo Peninsular de Contadores Públicos, el gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que Guerrero recibe más de 350 convenciones al año, lo que demuestra la confianza que se tiene hacia este destino de playa.

 

En este marco, el mandatario estatal expresó que un contador público deber estar actualizado, por su importante labor que realizan en la sociedad y, sobre todo, que estén al día en las reformas.

 

Destacó, el gobernador, que “un contador público que no tiene actualización sencillamente no puede atender al cliente, porque lo puede más bien desorientar, desinformar; el contador público tiene que estar perfectamente enterado de todas las modificaciones que se dan año con año de las propias leyes correspondientes, esto obliga, sin duda, a que sean profesionistas mucho muy informados y muy entregados a la actualización”.

 

Astudillo Flores, habló también sobre dos temas fundamentales para el rubro económico, se refirió a la Convención Nacional Bancaria a desarrollarse en el puerto en los próximos días y a la Reforma Hacendaria. Dijo que ambos tienen gran relevancia, pues en ellos se analiza el futuro de la situación del país.

 

Añadió que la Convención Nacional Bancaria va a traer temas muy importantes a nuestro país, por la relación actual que tenemos con Estados Unidos, en el rubro económico.

 

Precisó que sin una Reforma Hacendaria, como la que contamos actualmente, seguramente el país hubiera caído en una situación económica difícil, por eso es importante la actividad que desarrollan los contadores del país.

 

En su turno, dentro de este mismo evento, el presidente de Contadores de la Región Centro, Ramiro Ávalos Martínez, afirmó que para hacer frente a la corrupción se requiere de instituciones fuertes, pero además de contar con marcos legales para combatirla.

 

Ávalos Martínez, reseñó que los Contadores del país están trabajando con otros colegios en una Ley Antilavado y Anticorrupción, con el fin de reformar y cambiar este marco legal actual.

 

En los tres días de convención, se realizarán conferencias y ponencias con temas como la “Situación actual y perspectivas tributarias y de seguridad social en México”, “Sistema Nacional Anticorrupción”, “Empresarios ¿cómo facilitar la relación tributaria?”, “Retos económicos actuales en México” y la “Ley Federal de las Zonas Económicas Especiales y su relación con el sector comercial”.

24 Horas en los Estados

Moreno Valle considera que la Reforma Hacendaria es un error y no fomenta empleos

El ex gobernador de Puebla, afirmó que el que gane más, que pague más

Conago impulsa programa de inglés, arte, cultura e inclusión de migrantes

Necesario abrir espacios de atención integral de alta especialidad para población abierta que padece alguna discapacidad  como el Centro de Rehabil...

Gobierno de CDMX habilita planta de generación de energía del Bordo Poniente Etapa IV

La energía generada en el proyecto encenderá 517 mil luminarias que conforman el alumbrado público de la capital del país, así como mil 700 edifi...

Rodney Ingram, el actor que creció en un pueblo pesquero

Entre los reconocimientos que ha obtenido se encuentra el de Outstanding Writer Award de la Pace University y el International Award de la American Sc...