Como parte de los trabajos del Día Mundial de Respuesta contra el Sida, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, realizaron una serie de actividades para incrementar el conocimiento general sobre la infección por el VIH y promover la igualdad de trato y la no discriminación de los personas afectadas.

 

Ante jóvenes de nivel medio superior y superior de la Ciudad de Chilpancingo, Calvo de Astudillo exhorto a los jóvenes a cuidar su cuerpo, y a conocer más sobre el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

 

Resaltó, que desde que inició el gobierno de Héctor Astudillo se han implementado y reforzado las acciones para mantener informada a la juventud de las consecuencias de esta enfermedad a través de diversas acciones preventivas en las siete jurisdicciones sanitarias que tiene el estado.

 

Por su parte, el titular de la Salud, dijo que el gobierno estatal mantendrá las acciones para reducir considerablemente la transmisión sexual del VIH, sobre todo entre jóvenes, homosexuales, trabajadoras y trabajadores sexuales, así como en el número de muertes maternas relacionadas con esta enfermedad y prevenir los casos de infección.

 

Reiteró que el gobierno estatal seguirá promoviendo el acceso universal al tratamiento antirretroviral a todas las personas seropositivas que reúnan las condiciones necesarias para recibirlo y reducir en un 50 % el número de muertes causadas por la tuberculosis en este grupo de población. JMS