El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, destacó durante su participación en una reunión de Ministros de Comercio del Grupo de los 20 (G-20) la importancia de las reformas estructurales que impulsa el gobierno de México para elevar el crecimiento del país.

 

En el encuentro realizado en la ciudad de Sídney, Australia, de 18 al 19 de julio, resaltó la importancia de las reformas estructurales en materia laboral, de telecomunicaciones, energía y financiera que impulsa el Ejecutivo para incrementar la productividad y competitividad de México.

 

El funcionario compartió la experiencia del país en la apertura económica hacia el exterior y al interior, con la implementación de acciones que facilitan el comercio, la mejora en el marco regulatorio y el desarrollo de la infraestructura logística, para contar con un ambiente de negocios que fomente mayores inversiones en el país.

 

De acuerdo con un comunicado, dijo además que las reformas mexicanas beneficiarán en la vinculación de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) a procesos globales de producción y a un mayor aprovechamiento de los beneficios del comercio exterior en el país.

 

En esta reunión, los ministros de Comercio de las economías avanzadas y emergentes más importantes del mundo reconocieron la importancia de la Organización Mundial del Comercio (OMC) como un foro para la apertura de mercados y para el establecimiento de reglas y procedimientos en el intercambio internacional de bienes y servicios.

 

El G-20, que está integrado por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea, representa 85.9 por ciento del PIB del mundo y 76.4 por ciento del comercio global.