Al menos siete personas muertas es el saldo de una nueva jornada de violencia registrada la madrugada de este viernes en calles de Reynosa, Tamaulipas.

 

Los hechos ocurrieron cerca de las 05:00 horas cuando dos grupos de civiles armados se enfrentaron a tiros en la ciudad, desde Balcones de Alcalá hasta Villa del Roble.

 

El primer hecho sucedió en la primera rotonda de Las Fuentes donde quedó muerto en el suelo un joven.

 

 

Al mismo tiempo, en Puerta del Sol en la segunda rotonda de Las Fuentes se enfrentaron civiles armados en una gasolinera, dejando como saldo cuatro sujetos muertos que viajaban en un auto tipo sedán.

 

 

Los asesinos se llevaron los cadáveres y sólo quedaron en el suelo las manchas de sangre.

 

Por la calle Rodolfo Garza Cantú, antes conocida como Río Purificación, fue acribillado otro sujeto que quedó sin vida en el interior de una Chevrolet gris.

 

En la colonia Tamaulipas, una camioneta fue incendiada, pero se desconoce si en el interior había personas muertas.

 

Moentos despúes, un hombre fue trasladado de urgencia a la clínica 270 del Seguro Social tras recibir impacto de balaa.

 

En la Capitán Carlos Cantú, una mujer también resultó herida por un disparo, por lo que fue trasladada a un hospital por elementos de la Cruz Roja.

 

Atacan a militares y estatales

 

 

La Vocería del Gobierno de Tamaulipas alertó en su cuenta de Twitter sobre un ataque a militares en el crucero Libramieno Reynosa II, donde un delincuente resultó herido.

 

 

 

Horas después, informó de la agresión a elementos de la Policía Estatal en la carretera a San Fernando, altura de Cecati, Col. Pedro J. Méndez.

 

 

A las 10:00 horas, helicópteros sobre volaban el área de la carretera a San Fernando donde fueron atacados militares.

 

Además se instalaron retenes militares en brechas de acceso al rancho donde se suscitó el enfrentamiento. (Con información de El Mañana)

 

 

JMS