La madrugada de este jueves, un grupo de aproximadamente 10 personas ingresó de forma violenta a las instalaciones Radio Fórmula Mexicali, 1050 XERM AM, asegurando ser empleados de dicha empresa.

 

Luego de la toma de las instalaciones, Mario Ávila, director de Grupo Fórmula en los estados, informó que los hechos fueron denunciados ante las autoridades de Baja California con el fin de que se deslinden las responsabilidades correspondientes.

 

Sin embargo, detalló que el gobierno estatal “fue alertado, en un primer momento, de la posibilidad de que esto ocurriera, y no se actuó”. Más tarde, ya cuando los hechos estaban ocurriendo, la respuesta de la autoridad “fue con una tardanza y una parsimonia muy lamentable”.

 

Asimismo, señaló que por ahora ya se iniciaron las investigaciones, razón por la cual no ofreció mayores detalles sobre la toma de instalaciones.

 

De acuerdo con algunos reportes, hasta el momento las instalaciones se encuentran tomadas y la estación 1050 AM no tiene señal al aire.

 

Sobre esta incursión a Radio Fórmula Mexicali, Óscar Mario Beteta comentó que se vincula a estas 10 personas con integrantes del comité directivo municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

 

Hasta el momento ni Morena ni Andrés Manuel López Obrador han realizado declaraciones al respecto. (Con información de Grupo Fórmula y MVS)

 

tpc