El Grupo de Coordinación Tamaulipas dio a conocer que como producto abatimiento de los líderes delincuenciales “El Comandante Toro” y Francisco “Pancho” Carreón Olvera, dejó como saldo de 32 bloqueos y alrededor de 40 incendios.

 

A través de un comunicado de prensa el comandante de la Primera Zona Naval de la Secretaría de Marina (SEMAR), vicealmirante Francisco Pérez Rico, “los eventos sucedieron en la madrugada del día de hoy (sábado 22 de abril) donde fallecieron presuntos delincuentes identificados como Juan Manuel ‘N’ y Francisco ‘N’, como consecuencia de agresiones a fuerzas federales y estatales”.

 

El comandante de la SEMAR comentó que estos eran dos importantes objetivos de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas los cuales estaban considerados como unos de los principales generadores de violencia en el estado.

 

El primero de los hechos ocurrió en la colonia Lucio Blanco de Reynosa tras un recorrido de vigilancia por las calles, “cuando un vehículo al notar la presencia del personal de la Armada de México aceleró y se impactó contra un árbol, donde al descender los tripulantes abrieron fuego contra el personal de esta institución”.

 

Es en este enfrentamiento donde fallecería Juan Manuel Loaiza Salinas alias ‘el Toro’, tras el cual se aseguraron un arma larga y un vehículo, “como consecuencia se registraron una serie debloqueos , quema de vehículos y comercios en distintos puntos de la ciudad de Reynosa por parte de presuntos delincuentes”. Mientras que el segundo evento fue en la carretera Llera-Ciudad Victoria en el cual fallece Francisco ‘Pancho’ Carreón, “así como el aseguramiento de tres armas largas, equipo táctico, cargadores, municipios y un vehículo”

 

El titular de la SEMAR aseguró que no se registraron lesionados civilies o de las fuerzas armadas durante los enfrentamientos.

 

aarl