La madrugada del lunes, sujetos armados secuestraron a 10 personas de tres comunidades del municipio de Ajuchitlán, Guerrero, y asesinaron a una.

 

Se mencionó que lo peculiar de esos casos es que se trata de comunidades ubicadas a la orilla del río Balsas, que no son lejanas, ni están en la sierra. De hecho, algunos de ellos son de San Cristóbal, gente que, al parecer, se dedican al traslado de personas en grandes lanchas, de un lado a otro del río.

 

Se comentó que San Cristóbal es un centro importante en ese sentido porque comunica rápidamente con varios municipios, y a esa región llegaron hombres armados que levantaron a tres personas y asesinaron a un cuarto.

 

Dos más fueron levantados en el poblado de San Gabriel y cinco más en San Marcos.

 

Ayer mismo en ese contexto, se informó que en esa misma región hubo dos secuestrados más, en total se han levantado al parecer 12 personas y hay una persona asesinada.

 

Ante estos hechos, el vocero del Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que se aplica un dispositivo de búsqueda para localizar a las personas desaparecidas.

 

“Se montó un dispositivo de búsqueda por efectivos militares y elementos de la Policía del estado para localizar a las personas reportadas como desaparecidas”, asentó a través de un comunicado.

 

Ello luego de recibir un reporte de la presencia de individuos armados en comunidades del municipio de Ajuchitlán del Progreso, y quienes presuntamente plagiaron a ocho personas y privaron de la vida a otra más. (Con información de Radio Fórmula y MVS)

 

TPC