Grupo armado saquea e incendia en Polixtepec | 24 Horas
17 de Diciembre, 2017

Grupo armado saquea e incendia en Polixtepec

Luego de la retirada de los refuerzos del Ejército y la Policía Estatal 20 policías rurales custodian el pueblo

Foto: Notimex

El martes pasado, un grupo de hombres armados irrumpieron en la comunidad de Polixtepec, municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, en donde incendiaron varias casas y saquearon tiendas de abarrotes.

 

El vocero del Grupo de Coordinación de la entidad, Roberto Álvarez Heredia, dijo que más de 150 elementos, entre ellos del Ejército, policías estatales y  agentes del Ministerio Público, arribaron a la zona, quienes en la entrada al pueblo encontraron dos vehículos.

 

Entre ellos una camioneta pick up negra marca Toyota, en cuyo interior se encontró un fusil AK-47 con un cargador abastecido, así como una pick up Nissan; los elementos realizaron un recorrido y se percataron de varias casas y tiendas saqueadas, pero no ubicaron personas heridas, ni a los responsables.

 

El funcionario estatal señaló que los elementos se retiraron ayer, pero en la zona permanece un grupo de la Policía Rural que depende de la policía del estado.

 

Es muy probable  que estas personas pertenezcan al grupo delictivo Los de la Sierra y los dirige Isaac Navarrete Celis, conocido como El Señor de la I, ellos se dedican a comprar a los productores locales la goma de opio que ellos recogen a partir de una serie de incisiones que hacen alrededor del bulbo de la amapola, esa goma es la que van recolectando y un kilo tiene un valor de entre 15 mil a 20 mil pesos”, manifestó Álvarez en una entrevista con 24 HORAS.

 

Explicó que la goma de opio es empaquetada y la venden a grupos que la trasladan a los laboratorios en donde la procesan y se convierte en heroína, droga que está de moda en Estados Unidos.

 

 

 

*edición impresa 24 Horas

24 Horas en los Estados

ONU y Gobierno de Chiapas acuerdan reforzar ayuda humanitaria a familias de Chalchihuitán y Chenalhó

Además de enviar un representante de la ONU para ofrecer la participación y apoyo, una delegación de la FAO buscará poner en marcha programas para...

Es irresponsable plantear perdón y cuenta nueva a jefes del crimen organizado: Graco Ramírez

Si se hace eso se va a legalizar la operación delictiva y se van a derrumbar las instituciones: Graco Ramírez

Edoméx crea condiciones para que los jóvenes tengan más oportunidades de desarrollo y más empleo: Alfredo Del Mazo

Muchas y muchos de ustedes tienen el sueño de encontrar un buen empleo, un empleo que les permita crecer, que les permita desarrollarse y a nosotros ...

Majo Cornejo, la primera voz mexicana en el Cirque du Soleil

Ha sido voz musical de películas como Alvin y las Ardillas 3 o Rock and Royals Barbie