Durante 10 minutos un grupo armado nos persiguió y disparó mientras regresabamos a la cabecera municipal por un corredor agrícola, dijo Mario de la Garza, alcalde de San Fernando, Tamaulipas.

 

El edil aseguró que fueron sus escoltas quienes salvaron su vida y la de sus otros acompañantes, luego de que individuos armados les dispararon la tarde de este jueves.

 

El atentado se registró poco después de las 18:00 horas de ayer, luego de una visita que realizó de la Garza a las familias de una colonia cercana al ejido El Norteño para constatar las condiciones en que se encontraba tras las inundaciones de días pasados a consecuencia de una lluvia atípica.

 

[ca_audio url_mp3=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/2015/05/Mayo29_MariodelaGarza_LopezDoriga_mp3cut.net_.mp3″ url_ogg=”” autoplay=”true” skin=”small” align=”none”]

Audio Edil de San Fernando

 

Detalló en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula que viajaba con un representante del gobernador Egidio Torre Cantú, así como un enlace de la secretaría de gobierno, cuando detectó alrededor de cuatro vehículos donde supuestamente venían los agresores, para que enseguida los escoltas se adelantaran para defenderlo.

 

“Reconozco la reacción de los escoltas que practicamente nos salvaron la vida“, dijo.

 

Indicó que tras la balacera tuvieron el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, que “aprecio mucho”.

 

Señaló que ningún funcionario e integrante de su equipo resultó lesionado, sólo “el vehículo de los escoltas recibieron pactos de bala”.