TAMAULIPAS. Un grupo armado persiguió y atacó con granadas a dos patrullas del Grupo de Coordinación Tamaulipas, hecho que ocasionó el incendio de una de las unidades y dejó siete lesionados.

 

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas, cuando los policías estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre el Boulevard Miguel Alemán, donde les salió al paso una camioneta Chevrolet blanca, desde la que sus tripulantes realizaron disparos y lanzaron poncha llantas.

 

Mediante las redes sociales, usuarios reportaron situaciones de riesgo en la ciudad de Miguel Alemán y Camargo Tamaulipas, donde los hombres armados se enfrentaron con elementos de seguridad.

 

    En Miguel Alemán, la movilización se presentó en varios sectores de entre ellos el área del Conalep y Auditorio, colonia Barrera cerca de la PGR y zona centro.     Derivado a la situación, autoridades desplegaron un operativo por toda la ciudad y helicópteros sobrevolaron las áreas en busca de presuntos delincuentes. Se dijo que las instituciones educativas fueron cerradas y en algunas los alumnos fueron resguardados.      

 

En la refriega varias unidades motrices fueron incendiadas y un civil que se encontraba en un en un restaurante de comida rápida fue alcanzado por una bala

.

Durante el operativo no se logró ninguna detención, ya que los hombres que viajaban en la camioneta lograron darse a la fuga con rumbo al ejido Los Guerra y Arcabuz, sin que pudieran ser ubicados.

 

Se ha solicitado a los residentes extremar precauciones y para quienes se dirigen hacia esa región, transitar por las autopistas del valle de Texas.

 

El enfrentamiento fue cerca de la Procuraduría General de la República (PGR) de dicho estado y de un restaurante, de donde resultó herido el civil, al parecer, por dos impactos de bala.

 

 

 

Este ataque ocurre luego de confirmarse la muerte de “El Comandante Águila”, presuntamente ejecutado entre Camargo y Miguel Alemán, y cuyo cuerpo fue abandonado en la cajuela de un vehículo junto con el de su escolta, en la carretera que conecta esos municipios con el poblado Peña Blanca, de General Bravo. (Con información de ValorPorTamaulipas) JMS