La tripulación de un barco camaronero miembro de la flota de Mazatlán, fue asaltada la madrugada de este lunes cerca de las costas por cuatro individuos llevándose tres toneladas de camarón, además de sus pertenencias.

 

Lo sucedidolo lo reportó la tripulación una vez que regresaron al puerto, informó José Enrique Mora Reyes, capitán del Puerto de Mazatlán. El asalto se ejecutó cerca de las 03:30 horas; es el primero registrado en la actual temporada.

 

Anteriormente José Alfonso Chaparro Bojorquez, dirigente de la Federación de Cooperativas Pesqueras Siglo XXI ya había externado su preocupación, en algún momento, por grupos que denominan como “modernos piratas” ya que en el fin de la temporada de captura del crustáceo 2015-2016 en Navolato se registró que unos asaltantes tomaron un barco camaronero.

 

Según los reportes de la Conapesca, la embarcación fue sorprendida mientras realizaba la captura de camarón por lo que no se percataron de la llegada de cuatro lanchas. Los hombres que irrumpieron, privaron cualquier tipo de contacto ya que quitaron los radios y teléfonos.

 

A pesar del reporte y la respuesta de la Secretaría de Marina quien envió una patrulla interceptora de la Zona Naval no se encontró a los infractores.

 

 

OR