La decisión del juez octavo de distrito en materia administrativa  al otorgar una suspensión definitiva a favor de detener la construcción de la Línea 7 del Metrobús es lamentable y no está claro el tipo de interés de quienes lo promovieron.

 

Así lo consideraron representantes de Greenpeace y de Fundar Centro de Análisis e Investigación, quienes junto con otras ocho agrupaciones hicieron pública una carta el pasado 31 de mayo en la que respaldan la construcción de ese corredor de transporte.

 

Para Paloma Neuman, encargada del programa de mega ciudades en Greenpeace expresó que la ciudad necesita de más proyectos de movilidad sustentable y líneas interconectadas, tal y como es el proyecto de la Línea 7.

 

“El Metrobús en Paseo de la Reforma está proyectado para mejorar el transporte público ya existente, será más ordenado, de mayor calidad, confiable y de más capacidad”, argumentó.

 

Neuman cuestionó la solidez de la información que la Academia Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) tiene y que le llevó a concluir que la Línea 7 afectará las áreas verdes, monumentos y estructura urbana de Paseo de la Reforma.

 

Por su parte, Javier Garduño, coordinador del programa de justicia  fiscal de Fundar, dijo que es el momento de sentarse con quienes se oponen al proyecto para conocer a fondo sus inquietudes y encontrarles soluciones.

 

También consideró que no está claro si la AMDA tiene una agenda paralela al impedir el desarrollo de un proyecto de alto beneficio para la ciudad.

 

“Por supuesto que están en su derecho de exigir lo que a su juicio son intereses legítimos, pero definitivamente no concordamos con lo que plantean”, comentó Garduño.

 

 

grg