Un grupo de activistas de Greenpeace colocó una pancarta al interior de Palacio Nacional y se manifestó en contra de la política ambiental y la reforma energética enviadas por el presidente, Enrique Peña Nieto.

 

Alrededor de 12 manifestantes de la organización ambiental desplegaron una pancarta de color amarillo con la frase: “EPN, tu reforma energética destruye México”.

 

Los jóvenes permanecieron en el segundo piso del recinto histórico para que turistas nacionales y extranjeros que entraban al palacio observaran el mensaje.

 

Minutos después de haber comenzado su protesta, personal de seguridad del recinto solicitó a los activistas a que retiraran del lugar.

 

Los integrantes de Greenpeace explicaron que se opone al contenido de la reforme energética presentada el año pasado por Peña Nieto y que las leyes complementarias se están discutiendo actualmente en el Congreso de la Unión.

 

La ONG exigió a los legisladores que prohíban la fracturación hidráulica (‘fracking’), una técnica para la búsqueda de gas de esquisto considerada nociva por las organizaciones ecologistas, y denuncia que la reforma avala la energía nuclear como una fuente “limpia” para la generación de electricidad.

 

Adicional a la protesta, en su cuenta de Twitter  la organización publicó una infografía donde destaca cuatro puntos en contra de la reforma anergética, los cuales también se pueden leer en el siguiente link.