El Big Ben, la torre Eifel, el Capitolio de Estados Unidos y ahora las Torres Kio de Madrid se han convertido en escenario de las “mini-acciones” con muñecos de Lego que Greenpeace realiza para pedir a esta juguetera el cese de sus relaciones con la petrolera Shell, que perfora el Ártico.

 

Bajo el lema “Lego, ¿cómo vas a reconstruir lo que Shell destruya?”, la organización ecologista ha presentado esta campaña a nivel mundial que ya ha ocupado lugares emblemáticos de la marca como los parques de Legoland de Reino Unido y Dinamarca y que en Madrid se ha personificado en pequeños escaladores de juguete. Incluso ha llegado al Monumento a la Revolución ubicado en la capital mexicana.

 

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Las figuritas, que desplegaron una pancarta entre las Torres Kio con la inscripción “Shell, no destruyas el Ártico”, son uno de los juguetes mejor valorados en el mundo, “un estupendo compañero de juegos que, sin embargo se está relacionando con la gente equivocada”, ha resumido Greenpeace en su informe “Las Malas Compañías de Lego”.

 

“El cambio climático es una enorme amenaza para todos los niños del mundo, pero Shell intenta apropiarse de la magia de Lego para ocultar su parte de responsabilidad; se está aprovechando de que los niños adoran sus juguetes para sellar su lealtad de por vida , advierte en un comunicado la portavoz de Greenpeace, Sara del Río.

 

Alianza Lego- Shell

 

La relación entre la multinacional de extracción y Lego comenzó con la firma de un acuerdo para incluir el logotipo de la petrolera en algunas piezas del juguete, como parte de una campaña de limpieza de imagen y “transmitir valores positivos como los que contagian los juguetes”, ha denunciado Greenpeace.

 

“Shell se mete en las habitaciones de los niños para generar futuros consumidores y seguidores de la marca”, ha alertado Del Río, a quien además Lego ha confirmado que aumentará su promoción conjunta con la petrolera en los próximos años.

 

La juguetera, publicó en su cuenta de twitter que no es de su agrado la disputa que Shell y Greenpeace están sosteniendo.

 

“Siempre estamos agradecidos por el apoyo y retroalimentación que recibimos de nuestros fans, de los pequeños y de sus padres. Sabemos la importancia de este asunto, estamos dispuestos a dejar un impacto positivo en nuestra socuedad y en nuestros niños, estamos tristes por el uso que le estan dando a la marca Lego en las disputas entre organizaciones.

 

De cualquier manera estamos a la total expectativa de que Shell haga presente sus responsabilidades y tomen las acciones propias para cualquier queja potencial.”

 

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16 millones de kits Lego promocionan la petrolera

 

 

Esto supone un enorme aumento en la promoción de Shell ya que, desde que comenzó su programa de perforación ártica en 2012, se han vendido o regalado 16 millones de paquetes de Lego en las estaciones de servicio en 26 países, lo que ha supuesto para la multinacional petrolera un incremento del 7.5 % en ventas en todo el mundo, según datos facilitados por Greenpeace.

 

Ante esta situación, la organización ecologista ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas (más de mil personas lo han hecho ya en España) para prevenir un posible derrame en el Ártico, que afectaría a “una increíble vida silvestre, como los osos polares, ballenas y morsas” y sería “casi imposible de remediar con efectos devastadores para el medioambiente”.

 

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