La organización Greenpeace México pidió que la planta Clorados III, en el Complejo Petroquímico Pajaritos de Coatzacoalcos, Veracruz, sea cerrada permanentemente, porque señalan que el manejo de sustancias químicas son un riesgo latente para la sociedad.

 

A través de un comunicado difundido en su página de Internet, la organización dedicada al cuidado del medio ambiente cuestionó al Gobierno sobre por qué permitió a la empresa Mexichem, que tenía “una historia de accidentes”, manejar químicos altamente tóxicos cerca de un río y una comunidad.

 

En el documento, Greenpace reveló que la semana pasada, un equipo tomó muestras de agua y tierra del ambiente en la zona para analizar la presencia de sustancias tóxicas después de la explosión.

 


Indicaron que los resultados fueron enviados a laboratorios científicos y esperan que dentro de un mes tengan la información para que la den a conocer a la población en general.

 

En tanto, la organización celebró la clausura temporal de la planta de Clorados III e instaron a las autoridades para que “tomen en serio el impacto de este accidente sobre las comunidades locales y el medio ambiente”.  jr