La Arquidiócesis Primada de México calificó como un grave equívoco la iniciativa de reforma al artículo 4 de la Constitución para reconocer el matrimonio entre las personas del mismo sexo, esto por considerar que éste es resultado internacional de un lobbie minoritario que quieren imponer su ideología en detrimento del matrimonio natural.

 

En el editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis asegura que la iglesia respeta los derechos de la comunidad homosexual, pero no puede permitir que se otorguen derechos sin fundamento antropológicos como es el caso del matrimonio igualitario.

 

“La defensa del verdadero matrimonio –que sólo puede darse entre un hombre y una mujer-, no pretende imponer sus dogmas a una sociedad cada vez más plural, sino expresar sus convicciones y preocupaciones en relación con la convivencia humana, y con la ética”, dice el texto.

 

Para la Arquidiócesis, esta reforma atenta contra los valores de la sociedad de nuestro país, pues en primer lugar no proviene de los mexicanos, sino de grupos extranjeros patrocinados por inmensos capitales que obtiene su riqueza de actividades como el aborto.

 

Además, criticó que dentro de la iniciativa que promueve el Ejecutivo, se instruya a la Secretaría de Educación Pública de incluir en sus programas de estudio esta ideología de género (la de permitir los matrimonios gays) pues socava los valores fundamentales que históricamente han dado forma a la familia y sociedad mexicana.

 

“Habiendo tantos problemas que tienen de rodillas al país, no es posible que el Gobierno de la República ponga como prioridad legislar sobre falsos derechos”, apuntó el semanario Desde la Fe.

 

En este contexto, un grupo de asociaciones católicas convocan a la 10 Peregrinación “Vida y familia”, programada para el domingo 29 de mayo y que saldrá a las 9 horas del Monumento a la Madre con destino a la Catedral Metropolitana para celebrar la misa de medio día. Además, el sábado 28 y domingo 29, en el atrio del templo será la “Expo Vida y familia”.