La Arquidiócesis Primada de México calificó de grave error la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de reformar el artículo 4 de la Constitución para garantizar el derecho a las personas del mismo sexo a contraer matrimonio, pues la iniciativa atenta contra la esencia del matrimonio desde el punto antropológico.

 

“La defensa del verdadero matrimonio -que sólo puede darse entre un hombre y una mujer- no pretende imponer sus dogmas a una sociedad cada vez más plural, sino expresar sus convicciones y preocupaciones en relación con la convivencia humana y con la ética”, dice el editorial del semanario Desee la Fe, publicación de la Arquidiócesis.

 

En el texto se cuestiona al Gobierno mexicano sobre su activismo a favor de la agenda de la comunidad homosexual, la cual es calificada por la Arquidiócesis como las ideas de lobbies minoritarios que son apoyados por grupos que lucran con el aborto.

 

Ante lo que llaman una grave equivocación, el editorial señala que la iglesia no puede quedarse fuera del debate, pues contraviene los principios y valores de la mayoría de los mexicanos, católicos y no católicos.

 

En este contexto, un grupo de asociaciones católicas convocan a la 10 Peregrinación “Vida y familia” , programada para el domingo 29 de mayo y que saldrá a las 9 horas del Monumento a la Madre.