El colombiano rozó la victoria de etapa en la duodécima jornada del Tour de Francia y afianzó su cuarto puesto en la general en la primera cita pirenaica, que fue el día más triste que vivió su compatriota Nairo Quintana en la ronda gala.

 

El de Boyacá perdió más de 2 minutos respecto a los favoritos en la meta de Peyragudes y demostró los augurios que venían apuntándose en los últimos días: que está falto de ritmo y que el Giro de Italia que corrió un mes antes del Tour le está pasando factura.

 

Quintana ya es octavo de la general a 4.01m. del líder, Fabio Aru, que arrebató el jersey amarillo al británico Chris Froome en la rampa final de la etapa.

 

El líder del Movistar, que llegó al Tour como uno de los candidatos al primer escalón del podio de París, reconoció al final de la etapa que no está en condiciones de luchar por la general y que si recupera algo de fuerzas peleará por una vitoria parcial o por maquillar algo su mala participación.

 

“Hemos luchado hasta donde pudimos pero las fuerzas no nos acompañan. Las apuestas se ganan o se pierden y esta vez no hemos ganado como queríamos (…). Puede ser el sobreesfuerzo, el Giro fue rápido y gastamos mucho. Puede ser la preparación, es la primera vez que corro Giro y Tour. Esperábamos acertar, pero nos equivocamos”, sentenció el colombiano tras su jornada más triste.

 

caem