Luego de señalar que conoce la obra de María Verduzco, conocida en Michoacán como “Mamá Rosa”, el expresidente Vicente Fox calificó lo que está ocurriendo a esta mujer como “una gran injusticia” y aseguró que al final “la verdad prevalecerá”.

 

En entrevista para el noticiero “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Fox Quesada dijo entender que haya denuncias, pues “toda institución debe de mejorar”. Sin embargo, dijo no entender a un “Ministerio Público actuando de esta manera, llevando al ‘matadero’, al juicio público, ya como culpable”, a María Verduzco.

 

El ex mandatario mexicano señaló que “no es el modo” el llevar tanquetas y a la Policía Federal en la madrugada para detener a la encargada del albergue La Gran Familia, e hizo un llamado al procurador Jesús Murillo Karam para analizar el caso y que conozca otras opiniones.

 

Vicente Fox refirió que “no se vale agarrar infraganti cuando no había flagrancia, cuando no había una denuncia”. Pidiendo al MP hacer una investigación en la que se escuche tanto a la parte acusadora como a la acusada. “No se vale hacer juicios públicos, declarar culpa y echarla a la hoguera”, sostuvo, asegurando que al final la verdad prevalecerá.

 

El ex presidente recordó que conoció la obra de la señora Verduzco hace 40 años, cuando trabajaba para una empresa refresquera, desde entonces “la he apoyado, modestamente, en lo que he podido”.

 

Agregó que tanto la familia de Marta Sahagún y toda la comunidad de Zamora conoce la obra de esta activista, a quien describió como “una persona buena, de carácter; es una educadora, mete disciplina. Trata de ordenar las cosas ahí adentro, en unas circunstancias meramente complicadas”.

 

Destacó que 70 de los integrantes del coro de Mamá Rosa, quien recibe niños abandonados para darles educación, ya han ingresado a la Universidad de Guanajuato a la carrera de música.

 

Debido a que se trata de niños de la calle, o que vienen de hogares rotos, es normal que pueda haber problemas.

 

Finalmente, Vicente Fox reiteró que la verdad prevalecerá en el caso de Mamá Rosa, externando su confianza en que “se ventile y se aclare todo esto”.