Lunes 21 de Agosto, 2017
Ana María Alvarado

Ana María Alvarado

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de 24 HORAS.

El precio de la fama

Gran homenaje a don Antonio Aguilar

Por Ana María Alvarado I junio 19, 2017 I 1:11 am

El sábado se realizó un homenaje a don Antonio Aguilar, a 10 años de su muerte, con un concierto que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Zacatecas. Fue un evento organizado por Antonio Aguilar Jr. a petición de su hija Majo. La noche inició con la interpretación de ésta, quien se lanza como cantante y pese a que su abuelo fue uno de los grandes representantes de la música vernácula, ella se aventura con otros ritmos. Es una chica encantadora que espera tener una larga carrera dentro de la música, pues también es compositora.

 

 

Antonio Aguilar Jr. y Susana han formado una bella familia, con cuatro hijas; son muy unidos y todos lamentan la situación por la que atraviesa Emiliano (hijo de Pepe Aguilar). Por más preguntas que les hicimos, coinciden en señalar que todos cometemos errores y Emiliano tendrá que pagar por ellos; les sorprende, pues era un chavo sano, deportista y buena onda al que no le hacía falta el dinero, pues aunque no vivía con Pepe, siempre recibió todo lo necesario.

 
Nadie sabe qué cruzó por su cabeza o qué pudo pensar para intentar llevar a cuarto chinos por la frontera de México a Estados Unidos. Antonio dice que están en contacto con Emiliano y nos contó que por teléfono siempre les dice: “perdón, perdón”, y nadie tiene nada que perdonarle, lo apoyan y lo acompañan en esta terrible situación.

 

 
Guadalupe Pineda también cantó para recordar a su tío Antonio Aguilar, bella como siempre con un vestido de Gustavo Mata. La cantante llena el escenario con su voz y talento. Más adelante cantó Aída Cuevas, quien minutos antes de subir al escenario nos dijo que ella siempre dijo que a Juan Gabriel le gustaban las damas y nadie le creyó; hasta de loca la calificaron cuando dijo que le propuso matrimonio en dos ocasiones. Hoy se confirma que Juanga fue tan macho que a diario le aparecen nuevos hijos. Le dijo que quería tener siete hijos con ella y miren que han aparecido muchos más, reclamando ser reconocidos.

 

 
Aída ha recibido permiso de la familia Aguilera Salas para rendir un tributo a Juan Gabriel, así que sacará varios discos debido a que tiene 64 temas que el compositor le dejó; algunos son temas inéditos y otros ya conocidos, con los que armará un show en su honor. Iván le otorgó la distinción de poder difundir su música y esto la tiene llena de emoción.

 

 
Otro gran momento de la noche fue cuando apareció Flor Silvestre arriba del escenario. Platicó que vivir sin Antonio ha sido duro, pues estuvieron casados durante 52 años y caminaron juntos a lo largo de la vida, pero gracias al gran amor que se tuvieron ha podido seguir adelante, llena de maravillosos recuerdos. Flor cantó tres temas y agradeció al pueblo zacatecano tanto cariño para su familia. El gran ausente de la noche, fue Pepe Aguilar, quien no pudo acudir por motivos de trabajo, pero llegó el domingo a la misa que se realizó para recordar a su padre y, pese a su aparente molestia, la prensa insistió en el tema de su hijo, quien acaba de declararse culpable por los cargos en su contra por tráfico de humanos.

 

 

Hay más…, pero hasta ahí les cuento.

24 Horas en los Estados

Eruviel Ávila otorga apoyos a personas con ceguera

El gobernador inició un programa para el adiestramiento y manutención de perros guía que les serán donados una vez que hayan concluido su capacita...

Astudillo desea buen ciclo escolar a alumnos y maestros de Guerrero

Héctor Astudillo Flores, visitó este domingo Huamuxtitlán y Copanatoyac en la Montaña de Guerrero.

Presentan denuncia contra el Rector de la UAEM

El Gobierno estatal indicó que para subsanar los compromisos más urgentes, la UAEM ha hecho uso de los fondos de pensiones

Sarahi Espinoza, creó una app para que jóvenes indocumentados puedan estudiar

Brinda una nueva ruta a los dreamers que desean estudiar una carrera