El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que en el caso de la desaparición en Oaxtepec de siete personas originarias de la Ciudad de México en Oaxtepec, se reporta un avance aunque, dijo, aún hay instancias de revisión.

 

Hasta ahora no se sabe nada sobre el posible paradero de las siete personas desaparecidas pero Graco Ramírez expresó su apoyo a las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, a las que calificó de “consistentes, serias y está trabajándose…”.

 

En entrevista para Radio Fórmula, se refirió a la decisión de la juez Nancy Aguilar Tovar de liberar al jardinero de la finca donde estuvieron las personas desaparecidas el 6 de julio, y señaló que se está “actuando con responsabilidad”.

 

Destacó que al jardinero, uno de los detenidos en relación con el caso, se le vinculó a proceso porque sus declaraciones ante las autoridades son importantes para avanzar en las indagatorias.

 

Asimismo mencionó que los testigos presenciaron que sacaron a los ahora desaparecidos y no dijeron nada, y por ello es pertinente llevarlos ante la ley por “ocultar cosas”.