La acusación por lavado de dinero por parte de la PGR contra Elba Esther Gordillo está muy sustentada por lo que no hay posibilidad de que el caso “se caiga” ni que  la señalada alcance fianza, aseguró Jesús Murillo Karam, titular de esta dependencia.

 

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Noticieros Televisa, el procurador general de la república, dio detalles sobre la detención de la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quien está acusada además por evasión fiscal.

 

Murillo Karam, aseguró que este caso no tiene fondo político ni contra el sindicato y que existen pruebas más que contundentes contra Gordillo.

 

En cuanto a la investigación, el procurador puntualizó que en diciembre la Secretaría de Hacienda y la Unidad de Fiscalización encontró una notificación de un banco de una operación que llaman no normal que fue la que llamó la atención porque era de una cantidad mayor a dos mil millones de pesos.

 

Cuando empezaron a ver los datos elementales, se encontraron una gran cantidad de operaciones similares y eso llevó a profundizar la investigación y se encontró que entre las dos cuentas eran del SNTE  había más de dos mil 600 millones de pesos.

 

El procurador recalcó que hay tres detenidos mas, Isaías Gallardo, José Manuel Díaz y Nora Guadalupe Ugarte; y otros dos sujetos están siendo investigados.

 

 

Con información de Noticieros Televisa