Dentro de pocos días el servicio de Google Maps, ofrecerá a sus usuarios, la posibilidad de compartir en tiempo real la ubicación en la que se encuentran e incluso informar sobre la hora a la que se piensa llegar a una cita. La empresa tecnológica explicó que dicha función estará disponible para la web, Android e iOS.

Con esta nueva función, se puede indicar el lugar y hora exacta de la ubicación en tiempo real, siempre y cuando active esta opción, para la que deberá utilizar el menú lateral o presionar el icono azul que señala la posición del usuario, para luego escoger con que otros usuarios se compartirá esta información.

 

El enlace con la información de la ubicación en tiempo real del usuarios podrá ser compartido a través de los servicios de mensajería instantánea que se utilicen, para hacer seguimiento en el mapa.

 

Esta opción resulta especialmente interesante, por ejemplo si un hijo adolescente está realizando un viaje solo y se desea estar al tanto de su progreso y llegada, por ejemplo, o de la forma de demostrar cuánto falta para llegar a una cita, para poner sobre aviso a quien espera.

 

aarl