Google hizo un anuncio que ha despertado polémica en redes sociales.

 

Como parte de una actualización a sus términos de servicio, el megabuscador informó a sus clientes del servicio de correo electrónico “Gmail” que sus emails entrantes y de salida son analizados automáticamente para crear anuncios que se ajusten a los intereses de cada usuario.

 

Según explica, el programa escanea los correos electrónicos cuando los mensajes se almacenan en los servidores de Google o cuando se encuentran en tránsito.

 

“Nuestros sistemas automatizados analizan su contenido (incluyendo mensajes de correo electrónico ) para proporcionarle servicios personalizados, como resultados de búsqueda adaptados, publicidad a su medida, y detección de spam y malware. Este análisis se produce cuando el contenido es enviado, recibido y almacenado”, se lee en la actualización.

 

El portavoz de la compañía, Matt Kallman, argumenta en un comunicado que los cambios “darán a la gente más claridad y están basados en el “feedback’ que hemos recibido en los últimos meses”.